¡Tiembla Putin!

Por Enrique Somoyar III

Lo que faltaba, el  paranadas de Polombia, digo, el «presidente de Colombia», toma partido en la crisis bélica y geopolítica que está viviendo el planeta. Acaba de anunciar: 

  1. Rechazo contundente a las acciones bélicas emprendidas por Rusia en contra de Ucrania
  2. Apoyo irrestricto al pueblo ucraniano, a la OTAN y a sus aliados 
  3. Ruptura de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales con Rusia 
  4. Se ordena al embajador colombiano regresar de inmediato al país.
  5. Colombia enviará las mejores tropas de las Fuerzas Militares y de Policía para apoyar a los Estados Unidos y sus aliados. Nuevamente «nuestros héroes» entrarán en acción como en su momento lo hicieron en Corea del Sur, y el año pasado en Haití.
  6. Afirma el «presidente de Colombia», y sin temor a equivocarse, que el tirano Putin tiene las horas contadas en el poder.
  7. Una vez derrocado Putin, se llamará a elecciones libres, democráticas y transparentes. El garante será el expresidente Andrés Pastrana, sí, el hijo de Misael. Hoy no tienen al Tigrillo Noriega como en 1970, pero habrá toda la transparencia como ya se dijo.
  8. Para garantizar la «seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social» en el país de los zares, Duque le pidió a Miguel Uribe Turbay que decline su aspiración al Congreso y que se ponga al frente de salvar a Rusia, como en su momento lo hizo su abuelo con el Estatuto de Seguridad en Colombia. 
  9. Fotografías, audios y videos certificados comprueban que detrás de la invasión rusa están el Foro de Sao Paulo, Cuba, Venezuela, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, las disidencias de las FARC, el ELN, y naturalmente, Margarita Rosa de Francisco Baquero. Se encontraron pruebas en el computador de Raúl Reyes.
  10. Como los colombianos no tenemos dinero para comprar los ingredientes de la ensalada rusa (mucho menos la papa), el presidente no se pronuncia al respecto, pero sí se prohíbe el uso de la montaña rusa. La ruleta rusa estará disponible sólo para los líderes sociales. 
  11. En el peor de los casos, el mandatario colombiano se compromete a reconstruir Kiev en cien días.
  12. Para terminar, y no menos importante, o tal vez, lo más importante, el «gobernante» colombiano organizará un concierto en la frontera entre Rusia y Ucrania. En las próximas horas viaja la avanzada liderada por Maluma y Sebastián Yatra.

El pueblo colombiano, o mejor, la masa colombiana, respalda de manera irrestricta al «estadista colombiano», como siempre y como sucederá en las próximas elecciones en nuestro país: no saben qué apoyan, pero lo apoyan. 

Presento disculpas a las personas que lean estas líneas por abordar de manera tan frívola un tema tan complejo y delicado que no sabemos a dónde nos llevará, lo que sucede es que me estaba ahogando y al escribir volví a respirar libremente y a recordar a mis viejos maestros de periodismo cuando afirmaban que los periodistas siempre debemos tomar partido por algo, en este caso por la paz. Gracias.

Deja un comentario